534 lanchas neumáticas semirígidas de segunda mano y nuevos/as

1 2 ... 53 54
1 2 ... 53 54
¿No ha encontrado lo que buscaba?

Utilice nuestro agente para que le informemos por E-Mail cuando recibamos anuncios relacionados con su búsqueda.

Lanchas RIB de segunda mano y nuevas – La lancha neumática semirrígida

Las lanchas neumáticas están formadas por una cámara de aire que se infla completamente. La capacidad de mantenerse a flote de la lancha se asegura gracias a esta cámara de aire. A continuación le ofrecemos información más detallada acerca de este tipo de lanchas neumáticas como son las lanchas RIB.

En Barcos24.com puede encontrar lanchas de ocasión y nuevas en una gran selección. Ya sean lanchas pequeñas o lanchas neumáticas. A continuación le ofrecemos más información de un tipo específico de las mismas, las lanchas RIB.

Un problema común de las lanchas neumáticas convencionales es que zozobran en cuanto se daña la cámara de aire. Para evitar ese problema se inventaron las lanchas RIB o en otras palabras, la lancha neumática semirrígida construída con materiales como el kevlar o el aluminio. RIB es la abreviatura en inglés de “lancha neumática con casco rígido”.

La abreviatura PRFV significa plástico reforzado con fibra de vidrio. En la jerga coloquial a menudo nos referimos a ello simplemente como fibra de vidrio. Este material le da estabilidad a la cámara de aire y evita que el casco fijo pueda hundirse. Otra posibilidad adicional de cómo aumentar la seguridad de la lancha neumática es la utilización de cámaras de aire separadas. La cámara de aire se divide en varias partes formando así nuevas cámaras. Cuando una de ellas se estropea, el resto sigue intacto y se consigue mantener la estabilidad de la lancha neumática.

El kevlar es un material polímero que goza de una solidez, resistencia a los golpes, capacidad de resistir las oscilaciones y otros elementos corrosivos como la lejía o los ácidos. El kevlar no se utiliza únicamente en las lanchas RIB, sino que es un material conocido por formar parte de los chalecos antibalas, los blindajes de coches o la ropa térmica. No es de extrañar por tanto que se use también para las lanchas neumáticas con casco rígido.

La ventaja de las lanchas RIB en comparación con los barcos a motor convencionales es el menor peso de estas por lo que se pueden conducir de forma más económica al consumir menos combustible. Además no se necesita un motor tan potente como el de un barco a motor comparable. Las lanchas RIB también se pueden llevar a alta mar ya que es muy difícil que se hundan y pueden navegar en condiciones muy adversas sin zozobrar.

Las lanchas RIB están equipadas con un motor fueraborda en la mayoría de los casos, aunque hoy en día ya existen lanchas neumáticas con casco fijo que disponen de motores intraborda, de transmisión en z o con propulsión por chorro de agua.

Las lanchas neumáticas con motor pueden alcanzar hasta los 70 km/h según la potencia del propio motor.

Las lanchas RIB se deben hinchar con aire una vez al mes. Si es necesario hincharlas cada menos tiempo y la cantidad de aire que requiere es cada vez mayor, significa que se está acabando la vida de esta lancha RIB. Y en el caso de que deba inflarla todos los días, significa que necesita una nueva.

Le recomendamos que, a través de nuestro buscador, eche un vistazo a la oferta de lanchas RIB que los fabricantes GRAND, Italboats y ZAR Formenti le ofrecen.

¿Quiere comprar una lancha RIB? En Barcos24.com puede encontrar lanchas neumáticas de segunda mano y nuevas fácilmente a través de nuestro buscador.