22 motores intraborda de segunda mano y nuevos

1 2 3
1 2 3
¿No ha encontrado lo que buscaba?

Utilice nuestro agente para que le informemos por E-Mail cuando recibamos anuncios relacionados con su búsqueda.

Puede encontrar todos los barcos de la categoría Motor de barco en Barcos24.com.

Motores intraborda de segunda mano o nuevos

Hablamos de motores intraborda cuando los motores se integran en el casco del barco o del bote de manera fija. El motor totalmente opuesto al motor intraborda es el motor fueraborda, que goza de una construcción compacta y puede montarse y desmontarse fácilmente. Cuando se instala un motor intraborda tiene que haber obligatoriamente un boquete para que a través del eje de transmisión, que propulsa al motor, pueda salir al agua.

Un motor intraborda puede funcionar de diferentes maneras. A menudo se utiliza un árbol rígido, cuando el motor está instalado en la mitad del barco. La transmisión en z se emplea en la popa del barco y puede dirigirse. Con un propulsor azimutal, las hélices se instalan en una gondola de 360°. Frecuentemente se utiliza también un árbol con un mecanismo articulado en forma de v. Esto sucede cuando el motor se coloca en la popa barco porque es muy pesado, por ejemplo.

Ventajas y desventajas de los motores intraborda

Un motor intraborda es menos eficiente que un motor fueraborda o que un barco con transmisión en z, ya que la fuerza de propulsión no solo se dirige hacia adelante sino que también va hacia arriba.

Gracias al efecto de rueda, que se origina por la hélice en el casco, la popa se mueve hacia un lado, lo que facilita las maniobras de aparcamiento y dirección, si bien, un barco con motor interior necesita obligatoriamente un timón.

Los objetos que flotan en el agua como las redes o las cuerdas se enredan rápidamente en el árbol y dificultan las maniobras en el barco. Para quitar estos elementos que estorban solo puede hacerse a través de un buceador o cuando el barco esté en tierra. Al igual que el cambio de hélices que solo se puede hacer cuando el barco esté encallado en tierra.

En cambio, cuando se requieren potencias por encima de los 300 cv para mover grandes cargas, han de utilizarse motores intraborda, ya que están diseñados para hacer frente a este tipo de situaciones. Los motores de barco fueraborda o de transmisión en Y no pueden con esos volúmenes.

Tenemos motores intraborda MerCruiser que son garantía de éxito y que le acompañarán con su barco de ocasión allá donde usted vaya, para que disfrute de la navegación.

¿Quiere comprar un motor de barco intraborda? En Barcos24.com tenemos una amplia selección de motores intraborda de segunda mano y nuevos. A través de nuestro buscador podrá encontrar facilmente el motores que busca para su embarcación de segunda mano.