124 catamaranes de segunda mano y nuevos/as

1 2 ... 12 13
1 2 ... 12 13
¿No ha encontrado lo que buscaba?

Utilice nuestro agente para que le informemos por E-Mail cuando recibamos anuncios relacionados con su búsqueda.

Puede encontrar todos los barcos de la categoría Velero en Barcos24.com.

Catamaranes de segunda mano - Experimente la velocidad en el mar con un catamarán

El catamarán a vela es un barco velero o yate de vela con dos cascos que puede usarse como un barco deportivo gracias a su rapidez o simplemente para viajar comodamente. De ocasión o nuevos, en Barcos24.com le ofrecemos una amplia selección en cuanto a la compra de catamaranes. A continuación le presentamos más información sobre los catamaranes.

El catamarán a vela puede llevar velas grandes, como si fuera un monocasco, por lo que le resulta fácil obtener más viento. Gracias a los cascos estrechos con poca profundidad, el catamarán lidia bien con las corrientes. Todo ello hace que el catamarán a vela pueda llegar a alcanzar altas velocidades en las competiciones de carreras.

Los catamaranes de carreras se clasifican en cuatro divisiones (de la A a la D) que definen algunos criterios como la medida de longitud máxima, de anchura y la superficie de las velas. La regata de catamaranes más grande del mundo es la Ronde om Texel en el mar del Norte. Esta regata de largo recorrido se celebra todos los años en Junio y consta de 100 km alrededor de la isla holandesa de Texel.

Si lo desea, puedes consultar la amplia oferta de trimaranes que tenemos en nuestro portal de Barcos24.com, y así poder hacerse una idea más exacta gracias a la comparativa entre los dos modelos que le presentamos.

El catamarán – Más espacio y comodidad

Debido a que posee dos cascos, el catamarán a vela ofrece más espacio que un velero de la misma longitud. En los cascos se encuentran generalmente los cuartos húmedos y los camarotes, el puente contiene por tanto el salón, la despensa y la navegación.

El viaje en catamarán es cómodo, ya que el catamarán apenas se puede escorar. Las bañeras son de espacio generoso y permiten que las familias gocen de un amplio espacio. En lugar de literas hay camas de verdad y si solo se utiliza un motor para navegar, se puede dormir en el otro casco sin problemas.

El catamarán está especialmente extendido en el mar Mediterráneo, el Caribe y entre los aficionados a dar la vuelta al mundo en barco. Pero el catamarán no solo se puede usar en estas grandes superficies sino que otros emplazamientos como el mar del Norte o el mar Báltico son lugares donde el catamarán permite una gran comodidad y refugio, en el caso de que haya temporal.

Catamarán – Más seguridad

El catamarán no se puede hundir, gracias a sus mamparos impermeables y los dos motores independientes que le aportan un plus de seguridad. Además, en el caso de que disminuya la marea, no hay problema, pues incluso en los puertos más estrechos el catamarán es más fácil de maniobrar que un monocasco. Y gracias a la reducida profundidad podrás anclar en las bahías más bonitas, muy cerca de la playa en lugares donde un monocasco no puede llegar.

Los catamaranes son relativamente caros y requieren importantes gastos de mantenimiento ya que llevan dos motores. Pero a cambio se dispone de un 40% más de espacio que en otros barcos de un casco con la misma longitud. Para ahorrarse el elevado coste de compra, puede adquirir un catamarán de segunda mano. Para eso le ofrecemos una amplia oferta de veleros de ocasión en Barcos24.com, ¡aprovéchela!

Lanchas neumáticas - Catamaran a vela

Los catamaranes cuyos cascos son hinchables se asemejan a las lanchas neumáticas. Están indicados para hacer vela con olas moderadas y una velocidad del viento de hasta 5 en la escala de Beaufort. Las velas miden entre 8 y 16 metros cuadrados, dependiendo del fabricante y la gran ventaja es que el catamarán puede ser desmontado y transportado, por lo que no es necesario un espacio para guardarlo.

Los aficionados de la vela con experiencia consiguen armar el catamarán a vela hinchable en 20 minutos aproximadamente, y para desmontarlo se tarda entre media hora y dos horas.

Existen catamaranes a vela hinchables de carácter deportivo que son muy fáciles de montar y se aconsejan para hacer vela a altas velocidades. Pero también existen ejemplares desarrollados en Rusia para hacer expediciones. Los cascos hinchables tienen un sistema de varias cámaras, por lo que estos barcos son muy estables y seguros, pero eso sí, no se montan tan rápido.

Le recomendamos que eche un vistazo a los catamaranes de los fabricantes Fountaine Pajot y Lagoon ya que representan los valores más altos en cuanto a la producción de catamaránes se refiere. Adquirir un catamarán de estos fabricantes es una muy buena elección y ante todo una garantía de éxito.

¿Le despiertan interés los catamaranes? En Barcos24.com podrá encontrar catamaranes de segunda mano o nuevos facilmente dentro de nuestra oferta de barcos de ocasión.