8 trimaranes de segunda mano y nuevos/as

1
1
¿No ha encontrado lo que buscaba?

Utilice nuestro agente para que le informemos por E-Mail cuando recibamos anuncios relacionados con su búsqueda.

Puede encontrar todos los barcos de la categoría Velero en Barcos24.com.

Trimarán de segunda mano y nuevo – Hacer vela en su máxima expresión

El trimarán, al igual que el catamarán, es un barco formado por más de un casco. Sus tres cascos son muy finos y se encuentran situados paralelamente los unos a los otros, siendo el casco del medio el más grande y los otros dos más pequeños que logran estabilizarlo. Los hidroaviones se basan en la estructura del trimarán pero disponen además de escálamos.

Si está interesado en la compra de un velero de ocasión quizá le sea útil la siguiente información que le presentamos de la mano de estas comparativas entre modelos de veleros. En Barcos24.com disponemos de una amplia oferta para que pueda elegir el velero de ocasión acorde con sus necesidades.

Comparando el trimarán con el monocasco

Un trimarán ofrece varias ventajas en comparación con los barcos de un solo casco. No importa si desea comprar un trimarán de segunda mano o nuevo, pues cualquier trimarán posee estos puntos favorables. Si está interesado en la compra de un velero de ocasión, Barcos24.com es el sitio indicado para usted. A continuación le ofrecemos más información para que pueda llevar a cabo la compra de veleros sin riego.

Con un trimarán puede llegar a velocidades más altas que con un barco de un solo casco, porque el trimarán no tiene ningún lastre. El trimarán es el velero más rápido y que ostenta más records, como por ejemplo el de dar la vuelta al mundo por el francés Loïck Peyron con su tripulación de 13 hombres que lo consiguió hacer en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos. Por lo que ganaron el trofeo Julio Verne.

Generalmente se puede afirmar que un trimarán alcanza el doble de velocidad que un barco de un solo casco y puede llegar a triplicar la misma. El requisito para ello es que haya un viento constante y la superficie del agua sea casi lisa por completo. Si bien, aun cuando hay fuertes rachas de viento el trimarán sigue alcanzando velocidades superiores al monocasco.

Otra ventaja del trimarán es la baja profundidad que le posibilita llegar muy cerca de la costa y anclar allí, mientras que el monocasco tiene que permanecer fuera.

Pero la mejor razón de todas, por la que se debería comprar un trimarán es la reducida cantidad de millas que se navega con el motor ya que el trimarán también puede utilizar las velas cuando sopla el viento.

Como todos los barcos de más de un casco, el trimarán tiene la desventaja de que, en el caso de que haya zozobras, es muy difícil volver a ponerlo firme. En el caso de los trimaranes grandes, se necesitan grandes esfuerzos técnicos.

Trimarán vs. Catamarán

El trimarán con camarote ofrece más espacio que un catamarán igual de largo (esto es así hasta los 9 metros de eslora). En el caso de los catamaranes más largos, estos ofrecen más espacio que los trimaranes.

Si compra un trimarán, debe asegurarse de saber si los escálamos están fijos o se pueden plegar. En el caso de que se puedan plegar, el trimarán puede ser transportado facilmente con un remolque para barcos y ser puesto en el agua. También es fácil ahorrar espacio en el puerto, ya que el trimarán puede entrar en las plazas para barcos de un solo casco. 

Si ests interesado en barcos de más de un casco y no únicamente en un trimarán, eche un vistazo a la sección de catamaranes, quizá sea esto lo que necesite, pues hacer vela con un catamarán es toda una experiencia. Además, en nuestro portal le presentamos una amplia oferta de yates de vela.

En Barcos24.com puede encontrar un trimarán de segunda mano o nuevo facilmente. ¿A qué está esperando para mirar la oferta de veleros de ocasión que le ofrecemos?